La unión hace la fuerza y la solidaridad política rompe las barreras del Bloqueo contra Cuba.

La fuerza de la Revolución Cubana no es sólo la de defender la autodeterminación del pueblo cubano y la construcción de una sociedad más humana y un camino hacia la justicia social y la igualdad, sino es también y sobre todo la de ser un faro, una esperanza de revancha para el resto de los pueblos del mundo, sometidos a la prepotencia e injerencia del Imperialismo y el liberalismo comercial desenfrenado, inhumano y destructor de conciencias, pueblos y naturaleza. Cuba, el levantamiento del bloqueo norteamericano y la defensa del Socialismo, son el único camino hacia una sociedad mejor y sin injusticias sociales. La política criminal de Estados Unidos sobre los derechos humanos y la democracia está desbordada de abusos y violencias que ocurren todos los días en el mundo y en su propio territorio. Entre los principales objetivos de esta despiadada política está la acciòn de destruir el proceso revolucionario cubano y lo que significa y conlleva, reforzando además la amenaza contra todos los que, como Cuba, se atreven a tomar un camino alternativo al violento y prepotente sistema norteamericano. Por eso es necesario denunciar el bloqueo y exigir su inmediata cancelación, como medida coercitiva y dictatorial contra la isla revolucionaria y los países del mundo que desean y luchan por un mundo mejor posible.

Esta lucha por la defensa de Cuba, de su pueblo y de la Revolución Cubana es la única certeza que une realidades diferentes en el mundo de la solidaridad, especialmente en Italia, donde la izquierda está destrozada, dividida, en desacuerdo, a menudo sometida al poder de los que dirigen los grandes poderes económicos y políticos.  Cuando se trata de Cuba, los trabajadores, las asociaciones, la militancia de todos los sectores sin dudas se unen en una sola fuerza, la lucha se revitaliza y renace la esperanza de ver por fin multiplicarse en el mundo la fuerza, la resistencia y la dignidad del pueblo cubano.

Es con este proposito y con este gran sentimiento de amor común por la isla rebelde que nace y se desarrolla el proyecto de solidaridad política "Aquí no se rinde nadie", contra el bloqueo a Cuba y por la defensa de la autodeterminación del pueblo cubano, hermano nuestro, que une en sus intenciones en primer lugar a AICEC Agencia de Intercambio Económico y Cultural por Cuba, el Grupo de Acción Internacionalista Cuba Mambi y Malasuerte Fi Sud, grupo militante de música histórica florentina, con el patrocinio de la Embajada de la República de Cuba en Italia y de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba que, a su vez, está integrada por todas las asociaciones que desde hace años en el territorio nacional italiano están implicadas en la defensa de la Revolución Cubana, de su pueblo y de los valores que transmite.

Este proyecto culminará con un viaje a Cuba el próximo mes de noviembre del grupo Malasuerte Fi Sud, que actuará en el marco del Festival 'Chocolate con Café', que celebra su séptima edición. Un evento chispeante y tradicional que se celebra cada año entre noviembre y diciembre, en la ciudad de Guantánamo y la zona oriental de Cuba, coordinado por el conocido artista cubano Waldo Mendoza y cuyo comité organizador internacional está coordinado por la Agencia de Intercambio Cultural y Económico con Cuba AICEC. Un Festival que, recorriendo diferentes ciudades, promueve y ayuda a dar a conocer la cultura, la música, los sabores y la autenticidad de la isla revolucionaria caribeña por excelencia. Gracias a la ayuda y confianza de todos los miembros de Cuba Mambì - Grupo de Acción Internacionalista y de AICEC, al patrocinio moral de la Coordinadora de Solidaridad con Cuba y de la Embajada de la República de Cuba en Italia, Malasuerte no sólo tocarán, sino también participarán en un importante proyecto de solidaridad.





A través de lo que será una gira de conciertos en Italia, se contribuirá política y materialmente, participando en la recaudación de fondos que AICEC promueve en colaboración con Filorosso Onlus de Trento, para la donación de 7 ambulancias y en particular para el equipamiento de una de ellas con la compra de una incubadora pediátrica móvil. También para aquellos que puedan donar medicamentos sin receta, se promoverá una recogida de medicamentos para su distribución en Cuba en colaboración con los jóvenes voluntarios de la red #DeCorazón.

Cada uno de los conciertos de Malasuerte Fi Sud de aquí a noviembre, cuando partan hacia Cuba, se organizará de forma que incluya dos puntos de recogida, de dinero y de medicinas, así como charlas y ponencias de todas aquellas realidades, personas y asociaciones pertenecientes a la Coordinadora de Solidaridad con Cuba comprometidas desde hace años en llevar el apoyo político, militante, amistoso y fraternal al pueblo cubano y a la Revolución Cubana.

Hasta el día de hoy, ya se han celebrado cuatro conciertos en el territorio toscano, que han recaudado una buena cantidad de fondos y que han contado también con la colaboración militante de todo el Movimiento Antifascista de Florencia, la Casa del Pueblo de Florencia Impruneta, Arci Florencia y La Casa Rossa Occupata. Próximos conciertos están previstos en Bolonia, Módena, Roma y otras ciudades, y otras realidades como el CIP Centro de Iniciativa Popular de Roma, La Villetta Nacional y Bolonia, Módena Por Cuba y otros continúan uniéndose en solidaridad y colaboración militante. El 30 de junio en Roma, veremos una colaboración musical entre Malasuerte Fi Sud y el famoso músico cubano Waldo Mendoza, para que la unión fraternal y la solidaridad entre los pueblos se mezclen y se transmitan a través de la cultura musical y la inmensa gratitud que el pueblo italiano debe a los médicos y al pueblo cubano que nos ayudaron durante el Covid y que todavía nos ayudan en Calabria, y que pueda traspasar las barreras del criminal bloqueo económico, bloqueo comercial y financiero y pueda romper la injusticia, la desigualdad y la violencia del sistema capitalista mundial, por un mundo mejor y diferente.

Federica Cresci

Cuba Mambi Grupo de Acción Internacionalista




Commenti

Post popolari in questo blog